Celebrar el carnaval en la escuela entra dentro del objetivo de integrar las fiestas, tradiciones y ciclos del año en el currículum, pero el Carnaval tiene el valor añadido de ser una ocasión muy apropiada para desarrollar la imaginación, las actitudes críticas y divergentes así como para la participación de toda la comunidad escolar (niños y niñas, profesorado, familias y entorno social) en actividades de marcado carácter cooperativo.
El Carnaval comienza con el Jueves Lardero, que en tiempos se celebraba con comidas campestres, en las que no faltaba la carne, ya que llegaba el tiempo de Cuaresma durante el cual su consumo estaba vetado. De ahí la costumbre de la "longaniza en el puchero" que hemos querido recordar en el cole.
Y así de bien se comieron la longaniza l@s niñ@s.
A pesar de ser un día revuelto e inestable la lluvia nos respetó y pudimos cumplir el programa. Tarde llena de colorido con el desfile, los bailes y sobretodo con la ilusión de los peques al llevar sus disfraces y poder bailar para un público tan especial.
Gracias a tod@s : profesorado, padres y madres, AMPA, monitoras de comedor y a todo el personal del centro por facilitar que podamos poner en marcha estas actividades, disfrutar y crecer con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario